Alerta rojo por tormentas para la provincia de Buenos Aires

En la localidad de Dolores se rompió el récord diario de precipitaciones, con 276 mm en apenas un día.

Alerta rojo por tormentas para la provincia de Buenos Aires
06deEnerode2021a las09:58

En la mañana del miércoles, en la actualización del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitieron alertas de nivel rojo, naranja y amarillo por lluvias para distintos partidos del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

La zona se encontraba en alerta de nivel naranja desde ayer debido a la formación de un sistema de baja presión que ya provocó abundantes precipitaciones y tormentas fuertes en las últimas horas. Si bien los valores de lluvia acumulados son muy irregulares en la provincia, datos oficiales evidencian máximos de precipitación que superan los 200 mm, como es el caso de la localidad de Dolores que registró un récord diario de 276 mm en 24h.

Para este miércoles se esperan que continúen las precipitaciones en el centro y sur bonaerense, y es posible que vuelvan a registrarse valores de lluvias muy significativos a medida que el sistema de baja presión se desplace lentamente hacia el sur entre hoy miércoles y la primera parte del jueves.