Tras el anuncio del paro, ya se realiza la primera movilización de autoconvocados

El punto de encuentro es en la localidad de Bell Ville, Córdoba. Desde esta mañana productores fueron llegando para realizar una asamblea y una eventual protesta en la ruta.

Por
Foto de la asamblea realizada en 2020 en la localidad de Bell Ville.

Foto de la asamblea realizada en 2020 en la localidad de Bell Ville.

06deEnerode2021a las10:47

El Gobierno tomó la decisión de suspender las exportaciones de maíz hasta marzo para resguardar el mercado interno. Esta medida trajo descontento en el campo que definió un paro de 72 horas a partir del lunes.

Además, de esta medida impulsada por la Mesa de Enlace, pero sin Coninagro, los productores autoconvocados decidieron movilizarse por motus proprio. En este sentido, diversos grupos organizaron movilizaciones en distintas localidades. 

Ver también: Habló Fernández sobre el cepo al maíz: “Pido que garanticen al argentino lo que consume"

Este miércoles es el turno de la Sociedad Rural de Bell Ville, que desde las 9 se congregaron productores de la zona para realizar una asamblea. Al encuentro asisten los integrantes de la Mesa de Enlace de Córdoba.

La asamblea tiene como objetivo que los dirigentes provinciales escuchen los fundamentos de las bases y el descontento. El vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville, Federico Proietti sostuvo que el sector está muy preocupado porque no aprende de viejas medidas como la intervención de mercado”.

Las asambleas se irán replicando en todo el país. El cronograma estipula encuentros de autoconvocados en Pergamino, A012 y 34; R 9 y 178 (Armstrong, Santa Fe), entre otras localidades. 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...