Lluvias: hay expectativas sobre los acumulados que puede dejar el lunes

A corto plazo, se espera que el tiempo estable predomine hasta avanzada la jornada del sábado.

Por
Lluvias: hay expectativas sobre los acumulados que puede dejar el lunes
07deEnerode2021a las08:12

Durante la jornada de ayer, el mal tiempo continuó afectando básicamente el sur y el este bonaerense, zona que quedó bajo una intensa sudestada, con mayor afectación de la costa este. Dentro de este contexto se concretaron algunas lluvias marginales con el correr del día, pero los registros pluviales distaron mucho de ser los que se observaron cambiando del martes para el miércoles.

En tanto, sobre la franja central del país, las condiciones del tiempo se mantuvieron estables, con algunos pasajes de nubosidad. Sobre el norte del país, el NOA se presentó más inestable, con reportes de lluvias débiles desde las provincias de Salta y Jujuy.

En la foto de satélite, la nubosidad permite reconocer el centro de baja presión que en las últimas jornadas afectó a la provincia de Buenos Aires. El centro de esta perturbación ya se aleja hacia el sudeste sobre el mar Argentino, pero la circulación es todavía intensa desde ese sector, lo cual produce una baja en la sensación térmica.

Con el avance del día y a medida que la zona de baja presión se interne sobre el océano, la circulación de aire del sudeste comenzará a debilitarse. Hacia el oeste y sobre el resto de la región pampeana y buena parte del norte del país, predominan los cielos despejados o con muy escasas coberturas.

Desde el NOA hacia el sur de Paraguay y el norte de la Mesopotamia aparecen algunas nubes, con escaso potencial pluvial. Se espera que el buen tiempo predomine hasta avanzada la jornada del sábado. Para entonces sobre Córdoba, Santa Fe y norte de La Pampa, las condiciones meteorológicas comenzarán a inestabilizarse, pudiendo aparecer algunas lluvias menores para la noche.

Entre el domingo y el martes, el mal tiempo se afianza sobre la franja central y la zona núcleo. Hay expectativas de lluvias que pueden alcanzar los treinta milímetros durante el día lunes.

Temas en esta nota

Cargando...