¿Bono de 166 mil pesos? Qué acordaron los recibidores de granos con los puertos

El gremio levantó la medida de fuerza que duró cerca de un mes: "Seguimos fieles al mandato del General Perón", destacan.

Por
¿Bono de 166 mil pesos? Qué acordaron los recibidores de granos con los puertos
07deEnerode2021a las11:32

Anoche, el gremio de los recibidores de granos, nucleados en URGARA, arribó a un acuerdo con la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) tras arduas negociaciones que incluyeron 29 días de paro en varios puertos del país.

En la madrugada se alcanzó un acuerdo paritario correspondiente a la Rama Puertos CCT N°639/11 para el periodo julio 2020 a junio 2021: "Subrayamos y destacamos que esto fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de URGARA que siempre comprendieron la validez de nuestras demandas y con muchísima fuerza y entereza se manifestaron en puertos de todo el país durante casi 30 días de paro ininterrumpido", destacó el gremio.

"Seguimos fieles al mandato del General Perón cuando llamó a la unión de todos los trabajadores", añade el comunicado.

En la reunión llevada adelante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entre representantes de URGARA y empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales se estableció un incremento pagadero de la siguiente manera: 10% no remunerativo y retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020; un 13% remunerativo y retroactivo al mes de octubre 2020; y un 13% remunerativo para el mes de enero 2021.

Además, se acordó un bono de fin de año de $76.000 pagaderos en dos cuotas (enero y febrero), y un bono de gratificación extraordinaria de $90.000 que pagaderos retroactivos desde julio de 2020 en 9 cuotas de $10.000.

Ver también: Los costos del paro portuario: "Se pierde posicionamiento mundial por ser un proveedor menos confiable"

Temas en esta nota

Cargando...