En la previa al paro del campo: las voces detrás de las asambleas de productores autoconvocados

En distintos puntos del país los productores ratificaron la adhesión al cese de comercialización que comienza el lunes.

Por
En la previa al paro del campo: las voces detrás de las asambleas de productores autoconvocados
08deEnerode2021a las10:25

El cierre de las exportaciones de maíz generó un fuerte rechazo en el sector agropecuario, que a través de una parte de la Mesa de Enlace lanzó un cese de comercialización de tres días que comenzará el lunes.

En la previa a la medida de fuerza, se vienen realizando a lo largo de esta semana diversas convocatorias en localidades productivas, en donde se comparte la visión de las bases de productores. La primera fue en Bell Ville, Córdoba, este miércoles.

Ayer se realizó una en Pergamino, Buenos Aires, con el acompañamiento de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

"No hubo solo productores agropecuarios, sino que se sumaron representantes de distintos sectores para manifestar su rechazo a la hoja de ruta que plantea el Gobierno, que es contraria a la generación de inversión y empleo, cuando tenemos más de un 50% de pobreza", comentó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA.

Pablo Ginestet, vicepresidente de CARBAP, graficó: "Con la eliminación de ROES y apertura de exportaciones en 2015, la producción pasó de 25/28 millones de tn. de maíz a los 50 millones actuales. Este crecimiento, representa mas de 750.000 viajes de camión, que generan trabajo genuino (choferes, estaciones se servicio, talleres, gomerías) y desarrollo del interior. El cierre de las exportaciones perjudicará todo esto".

Los productores del norte de Córdoba, luego de realizar un encuentro en Jesús María, compartieron distintas voces luego de ratificar su apoyo a la medida de fuerza que comenzará el lunes:

 

 

Temas en esta nota