"Es fácil echarle la culpa al campo": los cálculos de “Willy” Kohan para mostrar que el Gobierno cobra más que los productores

"El Gobierno cobra más que los productores, que invierten y arriesgan", destacó el periodista económico.

"Es fácil echarle la culpa al campo": los cálculos de “Willy” Kohan para mostrar que el Gobierno cobra más que los productores
08deEnerode2021a las12:36

La Agenda Económica que Guillermo “Willy” Kohan realiza en Radio Mitre estuvo muy relacionada al campo. El periodista especializado en economía señaló que se está profundizando la falta de dólares, y que en el medio se suman las "señales anti empresarias del Gobierno": "El cepo a las importaciones se va a poner cada vez más estricto".

"Por el cepo cambiario se estaban usando las reservas que pone el campo para comprar caviar. Se fundió al campo y nos quedamos sin caviar y sin dólares. El problema ahora son los 500 productos de consumo que van a empezar a faltar y van a comenzar a generar aumento de los precios locales. ¿Por qué una heladera vale el doble de lo que vale en el resto del mundo?", agregó, haciendo referencia a las medidas que anunció esta semana el Banco Central, que incluyen a pulverizadoras, sembradoras y cosechadoras.

Al mismo tiempo, agregó: "Cuando mirás los precios de los alimentos en Argentina, son mucho más baratos que en el resto del mundo, pese a que el campo es el sector al que más impuestos se le aplica".