Maíz: la Mesa de Enlace decidió continuar con el paro en medio de la reapertura parcial de las exportaciones
"No queremos volver a recetas que fracasaron. Al productor le compran barato y terminan exportando caro", habían anticipado desde las gremiales del campo.
"Estamos haciendo análisis internos, la medida es lo que pedíamos pero no con una limitante de 30.000 toneladas por día", comentó hoy temprano Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina (FAA), sobre la reapertura parcial de las exportaciones para el maíz.
Entre otras cosas, desde las gremiales de productores buscaban conocer mayores detalles de la medida que anunció anoche el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura. A la medianoche, se conoció una comunicación en donde se dejaba sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de DJVE de maíz. En este sentido, mantendrán un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
No obstante, durante el período de análisis de las alternativas para el logro de estos objetivos, mientras se alcanzan los consensos, el MAGyP, a través de la Subsecretaría de Mercados realizará un monitoreo a fin de garantizar la disponibilidad para la demanda interna de maíz de la campaña 19/20. A tal efecto, las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias.