Fuerte rechazo a la reapertura parcial de exportaciones: "Es para dar una ventaja económica a un grupo de vivos"

Desde una de las entidades de la Mesa de Enlace anticipan que el regreso de los cupos para exportar tendrá malos resultados asegurados.

Fuerte rechazo a la reapertura parcial de exportaciones: "Es para dar una ventaja económica a un grupo de vivos"
11deEnerode2021a las13:13

Luego de la ratificación del cese de comercialización que llevan adelante actualmente 3 de las 4 entidades que componen la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado advirtiendo que la reapertura parcial de las exportaciones de maíz es una vuelta a "viejas recetas" con "ineficacia comprobada".

En este sentido, aseguran que la medida que anunció anoche el Gobierno "es querer los mismos resultados que se consiguieron...: discrecionalidad, falta de transparencia, complicar la operatoria normal para incentivar una suerte de direccionamiento, y sin lugar a dudas aparecerán los viejos conocidos facilitadores que generarán toda una serie de mecanismos espurios".

Según CRA, no es una tesis, no es especulación, ni imaginación, es simplemente una relectura de la historia reciente, muy fresca de este tipo de medidas, y es que la discusión va más allá de si son 30.000 tn/día.