A pesar del paro, camioneros aseguran que el “transporte de granos es normal”

Desde la entidad que agrupa a los transportistas de granos señalaron que la medida “no se siente”. La Mesa de Enlace dictó el cese de comercialización hasta el miércoles inclusive.

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A pesar del paro, camioneros aseguran que el “transporte de granos es normal”
12deEnerode2021a las12:39

Este martes se cumple el segundo día del paro agropecuario lanzado por la Mesa de Enlace, pero sin Coninagro. Hasta el miércoles rige el cese de comercialización.

Sin embargo, a pesar del paro, desde la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) señalaron que la medida no se nota. La entidad que agrupa a los transportistas de granos remarcó que “no se siente''.

Por su parte, el vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti, manifestó en diálogo con Télam: “La cantidad de camiones que llevan los granos a los puertos es la misma de siempre”. En este sentido, el dirigente gremial destacó que no hay ningún tipo de impacto de la medida.

“Lo que se está viendo por los arribos de los camiones a puertos es que la situación es normal para la fecha en la que estamos. Ayer ingresaron más de 3.000 camiones y se descargaron. Y hoy, por los turnos tomados, más de 3.600 camiones están llegando a puerto sin ningún tipo de problema”, sostuvo Agolanti.

Ver también: Un dirigente rural pide la Junta Nacional de Granos

Al mismo tiempo volvió a insistir con los números de arribos. “Y no lo decimos nosotros, esos números son públicos, forman parte del STOP, que es el Sistema de Turnos Obligatorios para la carga en Puertos”, argumentó Agolanti.

Al ser consultado por el pedido de servicios, explicó: “Nosotros como federación de transporte a nivel nacional, que estamos presentes en todas las provincias cerealeras del país, si nos solicitan el servicio, lo prestamos. No dejaron de solicitarlo, y estamos trabajando como siempre”, remarcó el dirigente gremial empresario.

Pedido de nuevas tarifas

El vicepresidente de Fetra aprovechó para reclamar una actualización en las tarifas de transporte. Agolanti manifestó: “Que se conforme una mesa de negociación participativa para negociar nuevamente los fletes con la Mesa de la Enlace”.

“Los valores quedaron desfasados por el aumento de los combustibles”, y subrayó que “siempre tenemos problemas con los grandes productores y las multinacionales, porque pagan un 30% o 40% menos de lo que cuesta el flete”, detalló el vicepresidente de Fetra.

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