Se levantó el paro del campo: "Cumplió el objetivo que teníamos planteado"

3 de las 4 entidades anunciaron la finalización del cese de comercialización que se inició esta semana.

Por
Se levantó el paro del campo: "Cumplió el objetivo que teníamos planteado"
13deEnerode2021a las14:06

La Mesa de Enlace, a través de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), anunció que se dio por concluido el cese de comercialización luego de que el Gobierno definiera no establecer un cupo para la exportación.

"Cumplió el objetivo que teníamos planteado", destacó Jorge Chemes, titular de CRA.

Desde las entidades de productores calificaron como un "error del Gobierno" a la intervención en el mercado y destacaron que la medida de fuerza fue "un éxito".

Ahora, anticiparon que buscarán el mayor diálogo posible: "Vemos que el ministro nos chicanea", comentó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, quien agregó: "Pedimos al presidente que nos consulte cuando va a tomar una medida de esta naturaleza".

Ver también: Basterra rompió el silencio: analizó el paro y se refirió al acuerdo logrado para garantizar el stock de maíz

Pelegrina apuntó que "no se resolvió en el Consejo Agroindustrial". "Se sentaron a dialogar algo que desconocemos", manifestó. Cabe señalar que la Sociedad Rural no forma parte del Consejo. "Tienen que vernos como aliados y no como enemigos", añadió.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) comentó luego de una publicación emitida esta mañana, que también levantan la medida de fuerza.

Temas en esta nota

Seguí leyendo