La zona núcleo recibirá lluvias que tenderán a ganar extensión: qué tan importante será el alivio

Se espera que la cobertura de precipitaciones sea generalizada en las zonas agrícolas del país, pero en principio la oferta de agua sería más generosa desde el norte de la región pampeana.

Por
La zona núcleo recibirá lluvias que tenderán a ganar extensión: qué tan importante será el alivio
14deEnerode2021a las08:12

Las condiciones del tiempo se presentan inestables en la franja oeste del país, incluso con algunas lloviznas que se reportan desde el sur de Santa Fe. Las mismas son una extensión de lo que se viene registrando sobre el norte de Córdoba, donde incluso se han generado áreas reducidas con algunas tormentas débiles.

También sobre el sur del NOA, se observa algo similar. Más allá de esto, la situación es un indicador de que en un vasto sector del país, la carga de humedad de la atmósfera baja es elevada y que la misma reaccionará favorablemente para generar precipitaciones ante el avance de una perturbación más importante.

En la foto de satélite, se diferencia plenamente la banda de nubes bajas que desde el NOA, desciende hasta el oeste bonaerense, incluso tomando todo el este de la Patagonia, donde se observan coberturas más desarrolladas, con potenciales tormentas que pueden dejar algunos chaparrones generosos.

Mientras tanto, el este se diferencia con cielos despejados, los cuales, progresivamente irán ganando cobertura. Como decíamos, la disponibilidad de humedad en la atmósfera está. Como a partir de mañana comenzará a avanzar una nueva perturbación en la atmosfera media, la cual luego será apoyada por un sistema frontal, ingresaremos en un período que entre el viernes y el comienzo del domingo puede dejar zonas con buenos dividendos pluviales.

Para mañana las lluvias tendrían su epicentro en áreas del centro norte de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y noreste de Córdoba. Las lluvias tenderán a ganar extensión y milimetrajes durante el sábado.

Se espera que la cobertura de precipitaciones sea generalizada en las zonas agrícolas del país, pero en principio la oferta de agua sería más generosa desde el norte de la región pampeana hacia el norte del país. Igualmente la zona núcleo tendrá otro alivio pluvial.

Temas en esta nota

Seguí leyendo