Lanzan una nueva alerta roja por resistencia múltiple a una maleza: pautas para el manejo

Desde Aapresid declararon esta situación luego de que técnicos de FAUBA confirmaron la resistencia al glifosato y a los dos grupos más utilizados de graminicidas: FOP y DIM.

Lanzan una nueva alerta roja por resistencia múltiple a una maleza: pautas para el manejo
14deEnerode2021a las13:24

Aapresid lanzó una nueva alerta por resistencia múltiple a una maleza. Técnicos de FAUBA confirmaron la resistencia múltiple del sorgo de alepo a cletodim.

Desde el programa REM de Aapresid informaron que la resistencia comenzó con el glifosato en 2005. “Diez años después se declaró la resistencia a ACCasa específicamente haloxifop R metil y seguido a eso se agregó la resistencia múltiple a ambos activos”, detallaron en el informe.

Ver también: Nueva resistencia múltiple de una maleza

Por su parte, aclararon que los casos de resistencia a haloxifop están concentrados en las provincias de Santa Fe y Córdoba, aunque se empieza a evidenciar su dispersión con declaraciones de sospechas más allá de esas zonas. Al mismo tiempo, el informe destacó que debido al mayor uso de graminicidas, se realizó una alta presión de selección. “Esto provocó que ahora estemos en condiciones de anunciar que el activo cletodim se suma a la lista de resistencias de esta especie”, detallaron los técnicos.