Liniers: la semana cerró con una importante oferta, pero sin cambios significativos en los precios

El mercado operó con 14.524 animales. La demanda actuó con selectividad y dejó buenos precios para los animales de excelente conformación.

Por
15deEnerode2021a las14:46

Liniers trabajó con un volumen de 14.524 animales. Este viernes, la demanda desarrolló su labor en cada una de las etapas de manera selectiva. Se premió con buenos valores a los animales de excelente conformación y castigando con menor interés a los conjuntos con exigua calidad.

Por su parte, el inicio de la semana tuvo una nueva inauguración de los negocios con una entrada limitada como desenlace de las precipitaciones considerables que se dieron en zonas de producción. El mal estado de los caminos rurales luego de las lluvias condiciona claramente la presencia de vacunos en la primera rueda. Bajo este contexto el desarrollo de los negocios se realizó con selectividad. Los operadores adecuaron sus números al tipo de animales que se exhibió.

Ver precios

En la ronda siguiente si bien la oferta creció considerablemente, el estado de plaza se mantuvo inalterable, esto significó que la demanda muestra únicamente interés por aquellos lotes que reúnen las características ideales para luego un buen rendimiento en el gancho. 

Si la conformación de los vacunos es de muy buena a excelente, los operadores no dudan y pagan varios pesos más, pero cuando la clase de los animales no está presente los números que se obtienen se separan ampliamente de los topes. Párrafo aparte para las vacas que continuaron en esa jornada, saliendo con agilidad como consecuencia de la presión que ejerce la demanda exportadora.

Luego de un jueves sin remates especiales el mercado concluyó su trabajo el día viernes. La oferta embretada fue de 14.524 lo que permitió acumular en la semana un total de 29.627 vacunos, una cifra superior en unas 2.300 cabezas con relación a la primera semana del presente año.

Como en el resto de las rondas los negocios se desenvolvieron con selectividad. Los quebrantos que se registraron fueron en las categorías donde la clase no estaba a la altura de lo buscado por los operadores. Más allá de lo abultado de la oferta, las vacas no sufrieron cambios significativos.

Mercado de Rosario

Esta plaza ganadera contó con dos subastas en la presente semana. En la primera de ellas la demanda encontró un volumen menor de hacienda y la calidad no fue la requerida por los operadores. 

Los precios que se lograron estuvieron relacionados al tipo de animal que se les ofreció. El renglón que mejor se comercializó fue el de vacas.

La semana finalizó con una oferta muy acotada. Este arribo no permitió poder establecer un estado de plaza. Los precios obtenidos fueron similares a los del miércoles.

Temas en esta nota

Seguí leyendo