Carta al presidente: "No existe país donde el aumento de los precios de sus exportaciones sea considerado un problema"
El fisco recaudará más de U$S 2.400 millones por encima de lo presupuestado en materia de retenciones gracias a esta suba.
Frente a las circunstancias que rodearon la decisión del Gobierno de cerrar por dos meses las declaraciones de ventas al exterior, la Federación de Acopiadores realizó un análisis y envió una carta abierta al presidente Alberto Fernández.
A continuación, el análisis de la Federación. Entra otras cosas, señalan que no existe país donde el aumento de los precios de sus exportaciones sea considerado un problema, cuando, por el contrario, es una bendición.
El fisco recaudará más de U$S 2.400 millones por encima de lo presupuestado en materia de retenciones gracias a esta suba. Al mismo tiempo, ingresarán al Banco Central más de U$S 5.000 millones adicionales por mayores exportaciones del sector.
Además, con el 5% del aumento extra del ingreso por retenciones, el Estado podría regalarles a las empresas avícolas el maíz equivalente a dos meses de actividad.
Carta abierta al presidente
- Escenario: La sociedad está sufriendo mucho por la presencia de un hecho imprevisto como es el COVID-19 y los costos de su lucha. Esto ha trastocado la vida cotidiana de todos y ha hundido profundamente la economía.
Muchos años de recesión, aumento sostenido de la pobreza, caída fortísima del PBI, elevadísimo desempleo, éxodo de empresas, niños sin clases, inversión neta negativa y, toda una Argentina en estado de agotamiento físico y psíquico, exigen a la clase política y a los dirigentes la mayor mesura en sus actos, equilibrio en las palabras y un profundo conocimiento de los problemas que se deben enfrentar.