Sacrifican casi 19 millones de aves en Corea del Sur tras un brote de gripe aviar

Así lo anunció el Ministerio de Agricultura al detectarse una enfermedad altamente contagiosa.

Por
Sacrifican casi 19 millones de aves en Corea del Sur tras un brote de gripe aviar
18deEnerode2021a las11:57

Corea del Sur informó que sacrificó a 18,8 millones de aves al detectar una enfermedad altamente contagiosa. El Ministerio de Agricultura fue el encargado de ordenar esta medida para evitar una mayor propagación.

Ver también: Descubren variante de gripe aviar altamente contagiosa

El virus detectado fue la cepa H5N8, de la gripe aviar. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur informó a la agencia EFE que se comenzó a ordenar la matanza de aves a raíz del brote de la cepa del virus detectado el pasado noviembre, y que ha dejado al menos 66 casos de aves contagiadas en diversas partes del país.

La matanza de 18,8 millones de aves generó ruido en el mercado de huevos de este país. Los precios de los huevos frescos subieron 25,9% en comparación con el año precedente, y del 10,6% en la carne de pollo, según datos aportados por el ministerio informó EFE.

Según reportó el gobierno de Corea, las granjas estaban obligadas a sacrificar sus aves. La medida rigió para aquellas que se encontraban en un radio de tres kilómetros donde se hayan detectado contagios.

La provincia más afectada es Gyeonggi, que rodea a Seúl. En esta zona también se detectaron contagios en aves salvajes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo