Se recuperan las reservas y hay expectativa por conocer las potenciales lluvias del fin de semana

La semana estará caracterizada por presentar muy poca actividad de lluvia en la mayor parte del país. Recién durante el fin de semana, comenzarán a aparecer focos de precipitaciones en forma dispersa sobre el centro del país.

Se recuperan las reservas y hay expectativa por conocer las potenciales lluvias del fin de semana
18deEnerode2021a las15:16

Las reservas se están recuperando, no en la medida de lo necesario, pero la situación ha dejado de ser crítica a gran escala. Sin embargo, tenemos por delante una semana de ambiente exigente y esto reclama el comportamiento más homogéneo posible de las precipitaciones del fin de semana, al menos un piso de treinta milímetros. Las condiciones estarán dadas, pero la dinámica atmosférica no necesariamente actuará en pos de una distribución homogénea.

El piso de treinta por sectores será superado y en otros no se alcanzará. La dispersión por sectores, impredecible desde hoy, será un factor determinante para este fin de semana. Los que no sumen bien, volverán a un escenario de reservas muy ajustado.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, las condiciones serán estables prácticamente en todo el territorio nacional debido a la presencia de un centro de alta presión en todos los niveles de la tropósfera. Además, el ingreso de aire más frío y seco al centro y norte argentino ha potenciado las condiciones de tiempo totalmente estables. Cabe destacar que las marcas térmicas han presentando un fuerte descenso, pero rápidamente esta situación irá cambiando con el transcurso de los días.

Martes

El martes la situación será prácticamente la misma al lunes, con la diferencia principal centrada en la intensidad del viento. La circulación del norte se potenciará en todo el país, presentando viento moderado de fuerte, lo que ayudará al rápido incremento térmico, generando que las temperaturas pasen a ser superiores a los promedios en la mayor parte del territorio nacional. La nubosidad seguirá siendo escasa y esto también aportará al rápido incremento de la temperatura. La única zona del país que podría presentar un resto de inestabilidad sería el extremo noreste del NEA, involucrando al norte de Misiones, zona que podría presentar alguna tormenta dispersa.

Pronóstico de lluvias para el 19 de enero.

Miércoles

El miércoles seguirán las condiciones de tiempo estable, sin presentarse grandes cambios. El viento del sector norte y la escasa cobertura nubosa facilitarán el incremento térmico en todo el país, especialmente sobre la franja oeste y el norte patagónico, donde se concentrarán las temperaturas más elevadas.