La estabilidad dominará la semana, pero no se descartan lluvias hacia el domingo

Las altas temperaturas también se van a hacer presentes dentro de los parámetros habituales para esta época.

Por
La estabilidad dominará la semana, pero no se descartan lluvias hacia el domingo
19deEnerode2021a las08:08

Desde ayer, la circulación del sector norte comenzó a recuperarse rápidamente luego del pasaje frontal. A partir de hoy, esta circulación estará afianzada y con impacto pleno sobre los registros térmicos.

Ver también: Los motivos por los que llueve y mejora el escenario productivo en pleno año de la Niña

Se vienen jornadas con ambientes exigente, pero en principio, la región cuyana y el norte de la Patagonia son las que presentarán desvíos positivos más marcados en las temperaturas máximas. Esto no eximirá del calor a la región pampeana, pero se prevé que estas zonas se moverán dentro de guarismos más cercanos a los habituales.

Como sea, ya desde hoy comenzará a sentirse a nivel generalizado un ambiente veraniego más hostil. En la foto de satélite, se destaca toda la extensión del país dominada por cielos despejados. Las excepciones son marginales.Con el correr del día pueden sumarse algunas nubes sobre el oeste de la Patagonia.

A su vez, el sistema frontal estacionario en territorio brasileño, comenzará a retroceder sobre el noreste del país. Sin embargo, sólo la provincia de Misiones se vería afectada por estas circunstancias.

Estamos recorriendo una semana donde el ambiente veraniego tendrá amplias ventajas para desplegarse, fundamentalmente apoyado en la continua circulación del sector nor noreste. Durante los próximos días, sólo sobre Misiones y el norte de Corrientes podrían presentarse algunas precipitaciones menores.

Hacia el viernes podrían incorporarse Formosa y Chaco a este comportamiento, marginalmente el noreste de Cóordoba. Hacia el fin de semana, la carga de humedad en la atmósfera baja será importante.

La inestabilidad comenzará a generar coberturas sobre la zona central del país. Para entonces pueden reaparecer las lluvias, principalmente cambiando para el día domingo, sin embargo las zonas provistas con buenos milimetrajes tenderían a ser concentradas, prevaleciendo las lluvias modestas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo