La imagen de gestión de Alberto Fernández se encuentra en su peor momento

Además, las expectativas para dentro de un año también empeoraron y aumentan las críticas a las medidas impulsadas por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, según un estudio privado.

Por
La imagen de gestión de Alberto Fernández se encuentra en su peor momento
19deEnerode2021a las13:39

La imagen de la gestión de Alberto Fernández se encuentra en su peor momento. Además, las expectativas para dentro de un año también empeoraron y a esto se le suman mayores cuestionamientos a las medidas impulsadas por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. Todo esto de acuerdo a un relevamiento privado al que tuvo acceso El Cronista.

Los resultados de la última encuesta elaborada por Synopsis son poco alentadores para el Gobierno a más de un año de su arribo al poder. Es que, si se compara la imagen que la gestión tenía en abril, cuando el coronavirus apenas había puesto un pie en la Argentina y la imagen del Ejecutivo gozaba de buena salud, los datos son prácticamente opuestos.

Un 58,6% de opiniones negativas es lo que cosecha hoy la gestión albertista y apenas un 30,1% de positivas. En abril del año pasado, cuando la popularidad del Presidente alcanzaba su pico, la ecuación daba  64,3% a favor y 17,4% en contra.

Ver también: Clima de opinión en el sector agropecuario: un 92% ve como negativo el desempeño de Fernández

Otro dato que debería preocuparle al oficialismo de acuerdo al último relevamiento nacional elaborado por Synopsis, a partir de 1393 casos que fueron consultados entre 8 y 10 de enero y con +/- 2,7% de margen de error, tiene que ver con las expectativas de cara al próximo año, que también empeoraron.

Es que, de acuerdo a la encuesta, más del 58% de los encuestados prevé que su situación económica personal será peor, y apenas un 27% que mejore.

Las medidas implementadas por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus también se ven fuertemente criticadas de acuerdo al relevamiento de Synopsis: se desprende que, del pico de marzo, cuando el 78,3% se inclinaba a favor de las políticas implementadas y apenas un 4,3% en contra, el último relevamiento arroja que un 58,3% tiene una percepción negativa y 25%, positiva.

Pese al leve repunte que tuvo la imagen de Alberto Fernández en noviembre, esta sigue cayendo. Actualmente, se ubica en casi el 35% cuando al inicio de la crisis del coronavirus está llegó a ubicarse en casi 70%. En tanto, su imagen negativa hace el recorrido inverso. Pasó de casi el 29% al 65,2%.

En tanto, la imagen positiva de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner se mantiene estable, en torno al 27%. Su pico fue en junio, cuando rozó el 33%. En tanto, su imagen negativa, con altibajos, pasó del 56% al 66,9%. 

491189445-Synopsis by Cronista.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo