Se desplazan las lluvias que se esperaban para el fin de semana

Los cielos despejados se despliegan en toda la región pampeana, Uruguay y sur de Brasil.

Por
Se desplazan las lluvias que se esperaban para el fin de semana
20deEnerode2021a las08:11

Por delante tenemos el desarrollo de una jornada similar a la de ayer, con vientos del norte que se fortalecen y en consecuencia, las temperaturas encontrarán respaldo para crecer. No se están reportando fenómenos significativos en el territorio nacional, salvo algunas tormentas que generar el tránsito de una perturbación sobre la provincia de Santa Cruz.

Este sistema de mal tiempo esta acoplado a una baja presión que viaja hacia el este en latitudes muy altas y en consecuencia es muy difícil que el brazo frontal al extenderse logre afectar el sur de la región pampeana, a lo sumo podría notarse un aumento de la nubosidad.

Sobre la zona central, el sistema de alta presión del Atlántico domina la escena sin restricciones. La estabilidad, el viento norte y los cielos despejados, generan un combo ideal para que las máximas se ubiquen por encima de los valores normales.

La foto de satélite corrobora la descripción previa. Los cielos despejados se despliegan en toda la región pampeana, Uruguay y sur de Brasil. Algunas nubes menores, sin potencial pluvial, transitan sobre el norte, más que nada hacia el oeste, alcanzando el noroeste cordobés y sobre el este el norte misionero. Sobre el sur el sistema frontal que transita hacia el este.

Se espera que las próximas jornadas no presenten demasiadas variantes respecto de la actual.

Las lluvias del fin de semana, parecen dispersadas o desplazadas hacia mediados de la semana próxima. Esto no quita que el aumento de la temperatura y la humedad genere un aumento de la inestabilidad y las coberturas nubosas durante el fin de semana.

Sin embargo, pareciera que sólo sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia se concretarían algunas precipitaciones, al tiempo que sobre la región pampeana, los eventos pluviales serían muy dispersos y modestos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo