Trigo y cebada: avanza el pago de insumos con canje online de cara a la nueva campaña fina

Un acuerdo permitirá adquirir insumos abonándolos con granos.

Por
Trigo y cebada: avanza el pago de insumos con canje online de cara a la nueva campaña fina
20deEnerode2021a las08:45

En el marco de su plan para seguir expandiendo la oferta de servicios que presta a los productores, Agrofy suma un nuevo aliado:  fyo, el ecosistema de servicios líder en Argentina especializado en comercialización de granos.

“Nos estamos integrando con fyo y haciendo un codesarrollo para posibilitar el pago de insumos con canje on line en ambas plataformas”, señaló Juan Gazzoti, Head of Transactions & Tech.

“Las dos compañías, de esta manera, se van a potenciar para dar al productor más opciones de pago en insumos con el foco puesto en fertilizantes, semillas y protección de cultivos”, añadió.

La idea, en concreto, es que los clientes de fyo puedan hacer compras online a través de Agrofy con canje, y viceversa: que quienes utilizan la web de e-commerce de Agrofy puedan realizar canjes en fyo.

“Lo que queremos es seguir explorando la potencialidad y las ventajas principales y seguir escalando en nuevos negocios. El objetivo es poner en marcha este método de pago a partir de marzo, en la precampaña de cultivos invernales”, sostuvo Gazzotti.

Por su parte, Luciano Morielli Director Comercial de fyo agrega: “Consideramos que la herramienta de canje permite capturar un gran valor en el intercambio de insumos por granos, es por eso que, con nuestros clientes como centro, decidimos ampliar nuestra oferta de servicios permitiéndole realizarlo de manera online en conjunto con Agrofy"

En este marco, cabe recordar que en diciembre pasado Agrofy comenzó a ofrecer la opción de la compra online con canje a través de un acuerdo con una red de cooperativas.

El canje de granos por insumos es una modalidad muy común en el campo argentino, pero que todavía no estaba habilitada para poder realizarse de manera digital. Agrofy es el primer sitio de Latinoamérica que lo implementa

Temas en esta nota

Seguí leyendo