Sobre el campo: se viralizó una cita textual del año 63 A.C. que parece seguir vigente

La compartió el escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte en su cuenta de Twitter, que tiene más de 2 millones de seguidores.

Por
Sobre el campo: se viralizó una cita textual del año 63 A.C. que parece seguir vigente
20deEnerode2021a las14:37

Arturo Pérez-Reverte compartió una cita textual de La conjura de Catilina, la primera monografía histórica de la literatura latina​ y también la primera obra del historiador y político latino Cayo Salustio (86-34 a. C.), que se relaciona directamente con la actualidad del campo, haciendo referencia al arraigo rural.

De Wikipedia se desprende que, siguiendo una estructura narrativa dividida en 61 capítulos, la obra narra la conjura que intentó realizar Lucio Sergio Catilina en el año 63 a. C. —y que le costara la vida— con el fin de instaurar una dictadura en Roma.

A continuación, la cita:

Ver también: Falta mano de obra en las economías regionales: piden que los beneficiarios de planes sociales puedan ser contratados

El arraigo rural es un tema que está muy presente en el sector agropecuario.

“¿No tendremos que pensar en volver a una cierta ruralidad?”, se preguntó a mediados del 2020 el presidente Alberto Fernández, quien se refirió al campo como modelo productor de recursos y riquezas para el país.

En aquella oportunidad, en una entrevista radial, planteó la necesidad al señalar que el 60 % de la población vive en grandes centros urbanos y que es inevitable hacerse preguntas. De esta manera el mandatario se centró en un tema que fue presentado por el Consejo Agroindustrial Agropecuario, en relación al arraigo y la población en el territorio del interior. 

Cabe destacar que el Consejo Agroindustrial tiene la premisa de crear unos 200 mil puestos de trabajo adicionales en el sector.

Ver también: Jóvenes del campo, preocupados por la "migración casi obligatoria a la ciudad"

Temas en esta nota

Seguí leyendo