Jóvenes del campo, preocupados por la "migración casi obligatoria a la ciudad"

Aseguran que es "una de las mayores problemáticas que padecemos". Presentaron sus propuestas para candidatos.

La Mesa de Enlace de Juventudes Agropecuarias presentó sus propuestas del campo y la producción para las elecciones.

La Mesa de Enlace de Juventudes Agropecuarias presentó sus propuestas del campo y la producción para las elecciones.

28deAgostode2019a las06:34

"Apoyados en la búsqueda del bien común de los argentinos y con la intención de fortalecer la institucionalidad de la voz joven del sector, nos enfocamos en una de las mayores problemáticas que padecemos", destaca el documento de la Mesa de Juventudes de CONINAGRO, el Ateneo CRA, Juventud FAA y el Ateneo de la SRA.

Esta preocupación tiene que ver con "el desarraigo y la migración casi obligatoria del campo a la ciudad que viven los jóvenes por falta de oportunidades".

Propuesta de la Mesa de Juventudes

Por ello, la Mesa de Enlace de Juventudes agropecuarias acerca "a quienes buscan conducir el país nuestras preocupaciones en forma de propuestas":

Educación

Recopilar los datos actuales del sistema educativo rural, que nos permitan identificar los números reales de jóvenes que hoy tienen acceso al nivel secundario y universitario, con el objeto de poder desarrollar un esquema de políticas públicas de mediano y largo plazo eficientes para paliar una problemática que nuestro País acarrea hace tiempo.

Promover y publicitar una educación que no requiera la presencia física en el establecimiento educativo salvo en instancias excepcionales, como las evaluativas.

Profundizar y acelerar la modernización de la currícula académica en los colegios agrotécnicos a través de la incorporación de materias que recurran a la lógica para potenciar la eficiencia que logran las nuevas tecnologías.