Liniers: el cierre de semana dejó quebrantos en lotes para consumo liviano

Con 5863 animales, la jornada del viernes cerró con escaso volumen y demanda selectiva.

Por |
22deEnerode2021a las15:12

El mercado de Liniers terminó la semana con una demanda selectiva en los lotes para consumo interno. Al cierre de la jornada se dejaron visibles quebrantos.

En el comienzo de la semana, el mercado recibió una entrada moderada en volumen y limitada en calidad. Los matarifes y abastecedores realizaron su trabajo de manera selectiva como consecuencia de la menor clase embretada y de las dificultades que se generaron a la hora de vender y cobrar la carne. 

Ver precios

Las distintas bocas de expendio, también, manifestaron una caída en las ventas que provocaron de manera inmediata el derrumbe de los precios de la hacienda en pie. 

En la ronda siguiente, la oferta continuó siendo moderada y se presentaron para la subasta 7.612 animales. Los operadores profundizaron el clima selectivo y los quebrantos observados se dieron en el grueso de lo arribado. 

El renglón menos castigado fue el de las vacas, en todas sus categorías y clasificaciones, ya que alcanzaron topes corrientes de $125 y un lote destacado en $140 el kilo vivo. 

Este viernes, el ciclo concluyó con un número acotado de vacunos y un acumulado que fue inferior en un 30% con respecto a la semana precedente. 

La demanda mantuvo su postura de tranquilidad para todo el consumo. Por su parte, la vaca recuperó un 3 % si se compara con el pasado miércoles. Los toros mantuvieron la firmeza y treparon hasta $145 como tope corriente.

Las bajas para el consumo liviano con relación al cierre del 2020 ya oscilan entre $10 y $15

Mercado de Rosario

Este mercado recibió en dos rondas ofertas reducidas en la presente semana. En la primera de ellas llegaron 216 vacunos y en la restante 117.  No se pudo determinar un estado de plaza y la hacienda vendida se ajustó al tipo de animal encerrado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo