Anticipo: lanzan una tecnología para maíz y trigo que permite reemplazar 200 kilogramos de fertilizante por hectárea

Desde la compañía, destacan que se trata de la mayor innovación en nutrición de cultivos de los últimos 50 años.

Anticipo: lanzan una tecnología para maíz y trigo que permite reemplazar 200 kilogramos de fertilizante por hectárea
25deEnerode2021a las15:25

Recuperar S.R.L. adelantó su próximo lanzamiento para el 2021. Se trata de una nueva tecnología que, tanto en trigo como en maíz, logra reemplazar 200 kilogramos de fertilizantes tradicionales, ya sean nitrogenados o fosforados, por 75 kilogramos de Microfusión: "No solo es 3 veces más eficiente, sino que también aporta más y mejores nutrientes, junto a la semilla y con un menor costo de implantación y logística", destacan.

MicroFusión: aporte a la agricultura

Recuperar destaca a Microfusión como una importante innovación para la agricultura argentina: "La más importante en nutrición de cultivos en 50 años".

1- ¿Por qué es tan innovadora la Microfusión?

Para explicarlo de forma sencilla, es la fusión de 2 tecnologías muy novedosas del mercado de fertilizantes:

Primera tecnología: MICROCANPHOS MAIZ - GRADO 10N + 41 P2O5 + 10 SO4 +2 Zn + 2 SHA.

Recuperar comenzó en el 2015 a fabricar nano fertilizantes, denominados en este caso Microcanphos:

  • 1.- Con un diámetro de Granulo de 1 a 1,5 mm, no fitotoxico . Significa que puede ser aplicado sobre o debajo de la Semilla, en lo que se conoce como aplicarlo sobre la línea, sin Producir Fitotoxicidad, sin dañar o matar la Semilla. 
  • 2.- Altamente Eficiente, con un aprovechamiento de los Nutrientes mayor al 90%, no afectándole el PH del Suelo y al estar sobre la línea de Siembra, no pierde Eficiencia en la Germinación, teniendo alrededor de la Semilla en los Micro Granulos, una variedad de Nuetrientes en las dosis Adecuadas, que disminuyen considerablemente el esfuerzo de las Raices en encontrar los Nutrientes.
  • 3.- Para que esto ocurra, además de la NO FITOTOXICIDAD, el P,S, y Zn, están Quelatados ósea protegidos, para que el PH, no los Bloquee en el Suelo y estén disponibles.
  • 4.- 4 VECES MENOS DE DOSIS, 4 VECES MENOS DE LOGISTICA, LAS FERTILIZADORAS, SE CARGAN 4 VECES MENOS, son las consiguientes pérdidas de Tiempo, Gastos y Combustibles.

Segunda tecnología: N 30 - GRADO N 30 – 2 S – 2,5 Ca: