De 10 a 70 mm: qué zonas tienen el mayor despliegue de lluvias y anticipo de nuevo frente para el fin de semana

Se espera que a lo largo de lo que resta del día las tormentas sigan viajando hacia el este noreste, es decir, tomando mayormente la Mesopotamia como área más homogénea a la hora del despliegue de precipitaciones.

De 10 a 70 mm: qué zonas tienen el mayor despliegue de lluvias y anticipo de nuevo frente para el fin de semana
26deEnerode2021a las08:01

Desde la tarde noche de ayer se han venido formando áreas de tormentas sobre el centro y norte del país. Los principales desarrollos nubosos y el mayor despliegue de lluvias, se ha concretado sobre el este de Santiago del Estero, noreste de Córdoba, centro norte de Santa Fe, sudoeste de Chaco y oeste de Entre Ríos. Los acumulados pluviales son muy variados y van de diez a sesenta milímetros, respondiendo a desarrollos de carácter convectivo dentro de la masa de aire tropical, o sea, celdas de tormentas que se desarrollan dentro de una vasta área con alta predisposición para que las mismas se generen, pero a la vez con un desarrollo muy disímil.

También en áreas del sudeste de Buenos Aires se han registrado algunas precipitaciones menores. La masa de aire no ha cambiado y difícilmente se modifique en los próximos días, sin embargo el alivio de las precipitaciones, es muy bienvenido. Incluso la nubosidad es un factor moderador que se agradece por estas horas de tanto calor.