Alerta por tormentas y lluvias intensas en el centro-norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por eventos severos. Se esperan lluvias de hasta 60 milímetros.

Por
Alerta por tormentas y lluvias intensas en el centro-norte del país
26deEnerode2021a las06:44

Tras la intensa ola de calor que afectó a gran parte del país, el tiempo fue virando con la llegada de tormentas a la región centro. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por eventos severos.

Se espera la llegada de tormentas fuertes y lluvias intensas. Estas condiciones afectan a Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y San Luis. El resto de las provincias del centro-norte también están bajo alerta.

Ver también: Pronóstico del tiempo: otra semana de ambiente difícil, pero con lluvias

En los departamentos santafesinos de Garay - La Capital - Las Colonias - San Jerónimo - San Justo y San Lorenzo se esperan lluvias intensas. En Entre Ríos afecta a los departamentos Concepción del Uruguay - Diamante - Gualeguay - Gualeguaychú - La Paz - Nogoyá - Paraná - Tala - Victoria y Villaguay. El alerta rige hasta las 9.

Por su parte, Formosa también se ve afectada por tormentas fuertes. Los departamentos alcanzados son Bermejo - Patiño y Pirané. En Chaco alcanza a General Güemes y General San Martín. El alerta rige hasta las 9.

Por su parte, norte de Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe, Corrientes, este de Santiago del Estero, este de Chaco y este de Formosa están bajo alerta naranja. Esto significa que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Al mismo tiempo, los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo