Acuerdo de precios en la carne: los planteos de Fernández y de la industria para llegar a buen puerto

Tras el anuncio de cortes “populares” con rebajas de hasta un 30 %, el presidente pidió más exportaciones sin descuidar el mercado interno.

26deEnerode2021a las08:18

Este lunes, cuatro cámaras que agrupan a los frigoríficos exportadores mantuvieron un encuentro con el presidente Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matáis Kulfas, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Tras finalizar la reunión, anunciaron la disponibilidad de ocho cortes de carnes a precios “populares”.

En este sentido, el gerente en Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Sebastián Bendayán manifestó a Agrofy News: “Venimos trabajando desde hace semanas en el acuerdo, donde participan frigoríficos exportadores. El aporte total consiste seis mil toneladas por el mes de febrero y marzo, y la idea es llegar hasta diciembre”, sostuvo Bendayán que participó del encuentro. 

Ver también: Cuáles son los cortes de carne incluidos en el acuerdo de precios con los frigoríficos

El tema precios de alimentos frescos, como la carne, se convirtió en un tema central del Gobierno. El propio presidente Fernández encabezó la reunión con los frigoríficos para llegar a un acuerdo. En este sentido, Bendayán se mostró sorprendido ante la información que manejaba Alberto Fernández. 

“Conocía los volúmenes exportados en el 2020 de todos los frigoríficos”, aseguró. Al mismo tiempo, manifestó que el encuentro se centró en solidarizarse ante la situación que se vive.