Se dispara la acción de Beyond Meat por un acuerdo con un gigante de snacks y bebidas

Ambas compañías crearon una empresa conjunta para producir alimentos "plant-based".

Por
Se dispara la acción de Beyond Meat por un acuerdo con un gigante de snacks y bebidas
26deEnerode2021a las14:01

Las acciones de Beyond Meat se dispararon un 26% luego de que la compañía de proteinas de origen vegetal anunciara un acuerdo para hacer snacks y bebidas junto a PepsiCo.

Las dos compañías ahora forman parte de una empresa conjunta: The PLANeT Partnership, LLC

Esta empresa utilizará las capacidades de desarrollo de proteínas vegetales de Beyond Meat y la experiencia comercial y de mercado de Pepsi para crear nuevos productos.

Cabe señalar que los detalles financieros de la flamante asociación no fueron revelados. Las marcas de Pepsi incluyen la cola del mismo nombre, papas fritas Lays y avena Quaker.

Ver también: Plant-based food: buscan invertir US$ 3,5 millones para producir un "ingrediente secreto" en José León Suárez

Un artículo de Market Watch cita que Pepsi reportó US$ 67.160 millones en ventas en 2019. Ahora, Pepsi tiene programado informar las ganancias del cuarto trimestre de 2020 el 11 de febrero.

“Las proteínas de origen vegetal representan una emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de una cartera ampliada de productos más nutritivos”, Dijo Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo, en un comunicado.

Los analistas se han vuelto más pesimistas con respecto a las acciones de Beyond Meat por las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía en 2021 a medida que la industria de los restaurantes se tambalea por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Las acciones de Beyond Meat se han recuperado un 22% en los últimos tres meses, pero han ganado un 68,4% durante el año pasado.

En tanto, las acciones de Pepsi han bajado un 1,5% durante los últimos 12 meses.

"Esperamos abrir juntos nuevas categorías y líneas de productos", declaró Ethan Brown, fundador y director ejecutivo de Beyond Meat, para quien "PepsiCo representa el socio ideal".

Temas en esta nota

Seguí leyendo