Massa se reunió con transportistas autoconvocados y aseguró que en 48 horas dará una respuesta al reclamo

Del encuentro no participó ningún funcionario de la cartera de transporte.

Por
Massa se reunió con transportistas autoconvocados y aseguró que en 48 horas dará una respuesta al reclamo
28deEnerode2021a las07:11

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con los transportistas autoconvocados. Desde la Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) presentaron un petitorio con los principales reclamos del sector.

Tras el encuentro, Massa se comprometió a dar una respuesta en un plazo de 48 horas. Mientras tanto, el paro continúa y confirmaron que los cortes se mantienen. 

Ver también: Transportistas brasileros preparan un paro a partir del lunes: ayer sumaron apoyo clave

Los representantes de los transportistas definieron a la reunión como positiva y criticaron la ausencia de funcionarios del Ministerio de Transporte. En este sentido, el presidente de TUDA, Santiago Carlucci, contó a Agrofy News: “Massa se interiorizó en las problemáticas, pero también en cómo funciona el transporte”.

Al mismo tiempo, Carlucci destacó que se planteó la situación legal y sostuvo: “Hay parte de la ley que perjudica a la economía del transporte”. Por otra parte, se planteó el costo logístico, que se tomen medidas económicas que contengan al sector y la tarifa.

Desde TUDA señalaron que los puntos de cortes van a seguir. En caso de una respuesta negativa, Carlucci aseguró que los cortes se mantendrán.

La próxima reunión de los transportistas será el 4 de febrero con el subsecretario de Transporte. Cabe destacar que, este encuentro se dará el mismo día que la reunión entre el ministro de Transporte y entidades para debatir la tarifa. 

Por otra parte, el paro perdió fuerza en algunos sectores del país y los camiones están empezando a circular. El dato aportado por Williams Entregas, reflejó que este miércoles ingresó un 25 % más de camiones. El arribo de mercadería se va estabilizando para darle continuidad, luego de casi dos meses de estar restringida la actividad normal, concluyeron desde Agroentregas.

Temas en esta nota