Coninagro propuso apoyar al interior en las exportaciones porque "no es una maldición, sino que es valor"

Desde la entidad, que agrupa a las cooperativas, destacaron la gran participación de la producción agroalimentaria en el ingreso de divisas.

Coninagro propuso apoyar al interior en las exportaciones porque "no es una maldición, sino que es valor"
28deEnerode2021a las14:55

Las declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos generaron rechazo en el sector productivo. Desde Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) señalaron que para Argentina exportar agroindustria no es una maldición, es exportar valor.

La entidad se hizo eco de las palabras de Vallejos que aseguró Argentina tiene la maldición de exportar alimentos, por el impacto que genera en los precios internos. Ante estos dichos Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, sostuvo: “Aunque algún actor del cuerpo legislativo de la política considerara que exportar es una ´maldición´, es evidente que, estimativamente, en el 2020 unos 40.000 millones de dólares en exportaciones estuvieron compuestos por exportaciones de origen agroalimentario, lo que supone un 72% del total”.

Además de hacer este planteo, Iannizzotto manifestó que se advierte una diferencia notoria de tres provincias sobre el resto. “Coninagro propone un mayor apoyo a las economías regionales y a los sectores pymes agroexportadores, puesto que generaría una mayor participación del interior en el comercio exterior argentino”, aseguró su presidente.