Las cámaras de biocombustibles pidieron que se trate la prórroga a la ley que regula la actividad
Las 7 entidades empresarias que nuclean a los productores enviaron una misiva al presidente para que diputados le de urgente tratamiento a la Ley 26.093. Advierten que están en riesgo más de 100 mil puestos de trabajo.
Las entidades empresarias que nuclean a los productores de biocombustibles solicitaron al Presidente, Alberto Fernández, y a los Diputados Nacionales que en forma urgente sea tratada y aprobada la Prórroga de la Ley de Biocombustibles, que ya cuenta con adhesión unánime de los Senadores Nacionales.
Así lo dice el comunicado que las 7 entidades firmantes hicieron circular ya que la ley 26.093 vence en mayo próximo y según los nucleados "ha permitido la concreción de numerosos beneficios que deben preservarse y profundizarse", entre los que destacaron:
a) Importante contribución al cuidado ambiental y de la salud de los argentinos, al incorporarse un combustible limpio a la matriz energética nacional, que reduce la huella de carbono en más de un 70 % con relación a los combustibles fósiles que sustituyen
b) La industrialización de la ruralidad, especialmente en zonas de economías regionales.
c) Cuantiosas inversiones en los últimos 12 años, como ninguna otra cadena agroindustrial.
d) La desconcentración del mercado de combustibles líquidos, incluyendo la apertura a numerosas empresas PyMES.