Una empresa de Tucumán compró dos camiones a GNC y reveló cuánto se ahorra al año
Las dos nuevas unidades Scania Green Efficiency son modelo R 410, con configuración de ejes 4x2 y cumplen con las normas de emisiones Euro 6.
Tras probar una unidad de la flota Demo de Scania Argentina, Lomex SA adquirió dos camiones a gas natural comprimido (GNC) de la línea Green Efficiency para sus operaciones de larga distancia. Entre los motivos principales de la compra estuvieron el ahorro en el costo de combustible y el bajo impacto medioambiental.
“El ahorro con el gas está en el orden del 40% frente al diésel. En un año, eso se acerca a los 20 mil dólares por camión, incluyendo el aditivo reductor catalítico -ya que los vehículos a gas no requieren de su uso-”, detalló el presidente de la empresa transportista, Martín Sundblad, que brinda servicios de comercio exterior y logística.
Las dos nuevas unidades Scania Green Efficiency son modelo R 410, con configuración de ejes 4x2 y cumplen con las normas de emisiones Euro 6. Son los primeros camiones Scania que incorpora Lomex, que hasta el momento tenía 18 rodados de otras marcas.