El escaso volumen en Liniers generó una recuperación en los precios

Con el ingreso de 7469 animales, el mercado mostró un volumen acotado por las lluvias y el paro de transporte.

Por |
29deEnerode2021a las14:51

El Mercado de Liniers tuvo una oferta escasa debido a las lluvias en zona de producción y el paro que protagonizaron los transportistas autoconvocados. Esto permitió ante la necesidad de la demanda, observar valores superadores a la semana precedente.

Durante la primera jornada y ante este escenario de número acotado de vacunos, la demanda salió en búsqueda de los mejores lotes con destino al abasto local, este tipo de animales recuperó valores si los comparamos con los conseguidos la última semana.

Ver precios

La rueda siguiente tampoco aportó volumen ni calidad. Esta plaza recibió 5.216 animales. Al igual que en la ronda previa los operadores realizaron su tarea con interés, confirmando los valores del martes. 

Los novillos livianos fueron la categoría mejor subastada ya que obtuvo un máximo $164.50 por conjuntos que en balanza pesaron 432 kilos. El resto operó con precios sostenido. Párrafo aparte para los toros que alcanzaron una marca tope de $150 en animales de hasta 640 kilos.

El final del ciclo no mostró un escenario diferente en cuanto al encierre ofrecido, el mismo continuó siendo insuficiente. A diferencia de las rondas anteriores, la hacienda especial se apartó aún más de los precios corrientes, las vaquillonas de 290 kilos, lograron una marca relevante de $180,50 mientras que en novillitos se consiguió trepar hasta los $179.50 por un lote de 355 kilos

Las tres etapas de ventas acumularon un total de 19.376 cabezas, 1.399 menos que en la semana anterior. Enero finalizó con 97.025 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Las lluvias del martes dejaron como saldo una escasa oferta en los corrales de este mercado, Los pocos animales que salieron a las ventas encontraron agilidad y los montos se colocaron sin cambios con respecto a la semana pasada.

La ronda siguiente fue un calco, la entrada limitada y los precios se adecuaron al animal exhibido. El próximo miércoles 3 de febrero tendrá a este mercado operando en un remate especial con hacienda para faena y la participación de los cinco consignatarios asociados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo