En plena pandemia, 4.500 trabajadores rurales recibieron capacitación presencial y virtual

En el año 2020 el RENATRE realizó casi 50 jornadas presenciales.

En plena pandemia, 4.500 trabajadores rurales recibieron capacitación presencial y virtual
29deEnerode2021a las17:06

En un año tan complejo como el 2020 que provocó un desorden en todos los ámbitos debido a la pandemia generada por el COVID-19, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) tomó la firme decisión de continuar e intensificar sus actividades.

Así, capacitó a trabajadores rurales, productores y empleadores y en ese contexto lanzó el Programa de Capacitación a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) que permitió multiplicar la participación logrando capacitar sólo de forma virtual a más de 3000 personas, y de forma presencial a más de 1500.

“Durante el año 2020 decidimos que no nos iba a frenar la pandemia en nuestra misión  como organismo de la Seguridad Social Rural. Por eso nos capacitamos en tiempo récord en el uso de nuevas tecnologías y herramientas informáticas con un gran esfuerzo de la Secretaría de Formación y Capacitación. Esto nos permitió seguir brindando nuestros servicios e impulsar una gestión eficaz y comprometida, generando al mismo tiempo ideas innovadoras y formas de trabajo con visión de futuro, trascendiendo la situación coyuntural”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.