Se venció el plazo: transportistas autoconvocados endurecerán las medidas tras la falta de respuesta

A las 15 venció el plazo pactado con el diputado Sergio Massa para brindarle una respuesta al pedido de los transportistas. Ante esta situación, aseguraron que el paro continúa.

Por
Se venció el plazo: transportistas autoconvocados endurecerán las medidas tras la falta de respuesta
01deFebrerode2021a las15:22

El miércoles 27 el diputado y presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, recibió a los transportistas independientes que se encuentran en movilización. De la reunión participaron los agrupados en Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA).

Durante ese encuentro, se plantearon los pedidos y el diputado se comprometió a dar una respuesta en 48 horas. Este lunes a las 15 horas se venció el plazo que tenía Massa para dar una respuesta. Desde TUDA señalaron que no hubo comunicación alguna, por lo tanto, para los transportistas el diputado incumplió su palabra y el paro continúa. 

Ver también: Bahía Blanca: hay 10 buques esperando cargar granos y malta por el paro de transportistas

El presidente de TUDA, Santiago Carlucci señaló que se incumplió el plazo. Los transportistas alertaron que las medidas se endurecerán. De esta manera, se confirmó que el paro sigue a nivel nacional en aquellos lugares donde las fuerzas de seguridad no desplazaron a los transportistas. En Santa Fe, el Ministerio local garantizó la circulación.

Al mismo tiempo, explicó que se realizará una asamblea para definir cómo continúan las protestas, que ya lleva más de 15 días. El lugar de mayor reclamo es en Bahía Blanca donde los cortes imposibilitan el normal funcionamiento de los puertos.

La próxima reunión de los transportistas autoconvocados será el 4 de febrero con el subsecretario de Transporte. Cabe destacar que, este encuentro se dará el mismo día que la reunión entre el ministro de Transporte y entidades para debatir la tarifa.

Ver también: Massa se reunió con transportistas autoconvocados 

Desde la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca advirtieron que las medidas adoptadas afectan la carga de buques, demorando dichas labores o impidiendo directamente las mismas. “En el período del 19/01 al 27/01, se embarcaron 158.932 toneladas desde el puerto de la región, un 54% menos respecto de la última semana operativa y un 43% menos respecto de igual período del año anterior”, explicaron las autoridades de la entidad. 

Temas en esta nota

Cargando...