Continúan las lluvias en el centro del país, pero tenderán a disiparse

Se espera que paulatinamente se imponga un escenario de mayor estabilidad en la zona central del país. El norte mantendrá las probabilidades de lluvias durante las próximas jornadas.

Por
Continúan las lluvias en el centro del país, pero tenderán a disiparse
02deFebrerode2021a las07:57

Durante la segunda parte de la jornada de ayer lunes las condiciones de inestabilidad se mantuvieron en gran parte del centro del país. La jornada contó con algunos desarrollos de lluvias acompañados por la formación de tormentas que concluyeron con los mayores acumulados sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y en menor medida sobre Corrientes.

Sobre la franja oeste, NOA y zona de Cuyo, también la continuidad de inestabilidad provocó eventos dispersos y menos homogéneos. A la vez que, sobre la zona del NEA, se conformaron los mayores núcleos de tormentas.

En el amanecer de hoy martes, la componente térmica permanece por debajo de los valores esperados para el inicio de febrero con temperaturas mínimas en el sur pampeano que oscilan los 10 ºC y 12 ºC.

En el recorte de la Imagen Satelital puede apreciarse como el principal sistema de mal tiempo que mencionamos se ubica sobre el este de Formosa, noreste de Chaco, extremo norte de Corrientes y abarcando prácticamente toda la provincia de Misiones.

El mismo encuentra condiciones dinámicas propicias para potenciar el desarrollo de tormentas de moderada a fuerte intensidad las cuales por estas horas afectan la región. Sobre la zona central, desde el este de San Luis hasta el norte noreste de Buenos Aires, aún prevalece nubosidad perteneciente al pasaje del sistema frontal.

Este contexto mantiene la instabilidad con chances de registrar precipitaciones sobre lo que resta de la jornada. A partir de mañana se espera que paulatinamente se imponga un escenario de mayor estabilidad en la zona central del país, quedando acotado a la franja norte un contexto de mayor inestabilidad.

Por su parte las temperaturas inician también un camino de recuperación acentuándose sobre el fin de semana, donde regresan a pleno los registros propios de la época estival.

Temas en esta nota

Cargando...