Transportistas autoconvocados vuelven a realizar cortes en Santa Fe y se endurece el conflicto

El paro lleva casi 20 días y las soluciones siguen sin aparecer. Desde este miércoles, los cortes retornaron a la provincia imposibilitando el ingreso a los puertos.

Transportistas autoconvocados vuelven a realizar cortes en Santa Fe y se endurece el conflicto
03deFebrerode2021a las07:54

El paro de transportistas autoconvocados lleva casi 20 días y aún no hay soluciones visibles. Los cortes se mantienen en Buenos Aires y ahora volvieron a Santa Fe, a pesar de la decisión del gobierno provincial de evitar esta medida.

Este miércoles por la madrugada se registró un corte en Timbúes, Santa Fe, en el ingreso a los puertos. Los transportistas movilizados por la complicada situación económica comenzaron a retener los camiones que tenían como destino las terminales portuarias.

Ver también: El paro de transportistas vuelve a afectar a la exportación de trigo: cae 95% el ingreso de camiones en el sur

Hasta el momento, el Gobierno no tuvo diálogo con la Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA). El único canal de comunicación fue el diputado Sergio Massa, que al no cumplir con la promesa de una respuesta acrecentó el conflicto.

Esto motivó a que los transportistas endurezcan las medidas. En este sentido, Santiago Carlucci, presidente de TUDA confirmó a Agrofy News que los cortes en Santa Fe están volviendo progresivamente. Durante esta madrugada, el portal local Infomás confirmó que los transportistas estaban ubicados en Timbúes y no permitían el ingreso de camiones a los puertos.