Maíz: se informó el mayor compromiso semanal registrado en Estados Unidos con una fuerte demanda de China

El USDA notificó que el valor aumentó a 7,4 millones de toneladas. Por su parte, el valor de la soja fue menor a la semana anterior.

Por
Maíz: se informó el mayor compromiso semanal registrado en Estados Unidos con una fuerte demanda de China
04deFebrerode2021a las11:56

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó las exportaciones semanales al 28 de enero.  En el informe, la entidad comunicó que el valor de exportaciones semanales de maíz aumentó a 7,4 millones de toneladas.

Además, destacó que es el mayor compromiso semanal registrado, donde China fue responsable de 5,9 millones de toneladas. Por otra parte, en soja, el dato informado fue menor al de la semana anterior.

Mercado de granos

“Para el maíz las exportaciones ya cubren el 87% del saldo proyectado de 64,67 millones de toneladas, cuando la semana pasada solo cubría el 75%”, explicó Fyo. Al mismo tiempo, destacó que se está mostrando un avance importante respecto al año pasado y por encima del promedio para esta época.

En lo que respecta a soja, el USDA informó que se lleva comercializado el 96,7% del saldo potencial para la campaña 20/21, superando ampliamente el promedio y las campañas anteriores. “En volumen son unos 59 millones de toneladas, del total unas 600.000 toneladas fueron por parte de China”, destacó Fyo en su informe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo