¿Dato alcista para soja y maíz?: expectativa en el mercado por un informe que se presenta el martes

Los operadores anticipan un recorte para la cosecha de Argentina y Brasil. Además, se esperan menores stocks para Estados Unidos.

Por
¿Dato alcista para soja y maíz?: expectativa en el mercado por un informe que se presenta el martes
05deFebrerode2021a las07:10

A la espera del próximo informe de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de febrero, el próximo martes, desde fyo relevaron que el promedio de los analistas proyecta que el organismo norteamericano recorte levemente sus estimaciones de producción para Sudamérica, tanto en soja como en maíz.

Para maíz el recorte estimado es de 1,1 millón de toneladas con respecto al dato informado en enero para Sudamérica, la estimación se ubica en 47 millones de toneladas para Argentina y 108,4 millones de toneladas para Brasil.

Por el lado de la soja, estiman un recorte que casi alcanzaría el millón de toneladas para ambos países, Argentina produciría 47,6 millones de toneladas y Brasil unas 132,46 millones de toneladas.

En cuanto a los stocks finales mundiales y estadounidenses se verían ambos recortados respecto al dato de enero. Con las estimaciones las relaciones stock/consumo de Estados Unidos podrían ubicarse en 2,8% en soja (vs. 3,1% Ene-21) y en 9,6% en maíz (vs. 10,6% Ene-21) (manteniendo el mismo dato de demanda del mes de enero).

Temas en esta nota

Cargando...