Tras las lluvias, se espera que la soja supere los 40 quintales promedio en zona núcleo

Los milímetros caídos lograron mejorar el estado de los cultivos y más del 50 % de los lotes se encuentran en estado muy bueno a excelente.

Tras las lluvias, se espera que la soja supere los 40 quintales promedio en zona núcleo
05deFebrerode2021a las07:42

Los últimos días de enero dejaron acumulados importantes en la zona núcleo. Estas lluvias permitieron que la soja y el resto de los cultivos mejoraran de forma considerable.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario adelantaron que el rendimiento de la soja podría superar los 40 quintales. “Tan solo 7 días atrás, la soja temprana de la región núcleo estaba muy comprometida. Si bien hay daños irreversibles, ahora, en buena parte del área apunta a superar este rendimiento”, aclararon desde la Guía Estratégica para el Agro.

Tras esas lluvias, inició un periodo de estabilidad. En este sentido, el doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello, sostuvo que una masa de aire más seco mantendrá condiciones de estabilidad. El único momento en el que podría volver la inestabilidad es hacia el final del período de pronóstico, aclaró.

Ver también:  Buen desarrollo del maíz y la soja en el centro y norte santafesino

Al mismo tiempo, aseguró: “El déficit pluvial generalizado, al parecer, comienza a quedar en el pasado”. Un factor importante en esta campaña es La Niña, que pareciera que se está retirando.