Tendencias en el uso de bioinsumos: un experto anticipa que Argentina puede "lograr cosas magníficas"

Juan Pablo Brichta, presidente de AgroAdvance Technology comenta por qué es imprescindible la incorporación de bioinsumos a la hora de pensar en competitividad y sustentabilidad. Por qué Argentina todavía está a tiempo.

|
Tendencias en el uso de bioinsumos: un experto anticipa que Argentina puede "lograr cosas magníficas"
06deFebrerode2021a las08:17

Agro Advance Technology (AgroAT) es una empresa dedicada a la Investigación y desarrollo de tecnología aplicada. En esta charla con Agrofy News, entrevistamos a Juan Pablo Brichta, presidente y director en I+D, quien advierte que Argentina todavía está a tiempo de subirse a la ola de los bioinsumos en la producción agrícola

¿De qué hablamos cuando nos referimos a bioinsumos?

Cuando hablamos de bioinsumos nos estamos refiriendo a un conjunto de posibilidades en lo que respecta a insumos para la producción. Tenemos los bioestimulantes, los fertilizantes biológicos, los biocontroladores y los macro organismos.

Agro Advance Technology se dedica a los fertilizantes biológicos y a los controladores biológicos que básicamente son en algunos casos sustancias o microorganismos que promueven el desarrollo de los cultivos y mejora la producción vegetal.

En el caso de lo que son biocontroladores pueden de alguna manera controlar, no eliminar, plagas y/o enfermedades. En el caso de los macro ogranismos, son insectos que tienen la capacidad de comer o disponer en otros insectos para ir diezmando o controlando esa plaga.