Ganancias: buscan que más de 1 millón de trabajadores dejen de tributar el impuesto

Se trata de un proyecto presentado por el diputado oficialista Sergio Massa y elevaría el mínimo a 150 mil pesos.

Por
Ganancias: buscan que más de 1 millón de trabajadores dejen de tributar el impuesto
08deFebrerode2021a las09:41

El proyecto presentado por el oficialismo busca eximir el pago del Impuesto a las Ganancias a aquellos trabajadores que tengan un ingreso menor a 150 mil pesos. La iniciativa alcanzaría 1.267.000 personas.

El viernes a última hora ingresó por despacho un proyecto elaborado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Consensuado con parte del Gobierno, el legislador impulsa una medida que busca dar un alivio a los trabajadores a través de la exención del Impuesto a las Ganancias.

Luego de la última suba del mínimo no Imponible de enero, en Argentina pagan Ganancias alrededor de 2 millones de trabajadores. Con el nuevo esquema, se daría una baja considerable.

El proyecto propone eximir a los trabajadores que tengan una remuneración de hasta 150 mil pesos y jubilados de hasta 8 jubilaciones mínimas. 

Massa argumentó en su proyecto, que el mismo tiene como objetivo aliviar el peso fiscal de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas en el marco de una política permanente de este Gobierno de instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional.

“En efecto, por aplicación de este nuevo “piso” dejarían de pagar el impuesto, 1.267.000 de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, quedando el “total de retenidos” en un diez por ciento (10%) sobre el total de trabajadores SIPA + no SIPA, porcentaje que se mantendría actualizado año a año, ya que le resultaría de aplicación el ajuste anual por el coeficiente que surja de la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)”, fundamenta el proyecto.

Temas en esta nota

Cargando...