Fernández visitó a la región norte y realizó nuevas referencias al campo: "Estamos hablando de cuidar el bolsillo de la gente"

El presidente insistió con el mismo discurso: "Tenemos que garantizar que estos precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos".

Fernández visitó a la región norte y realizó nuevas referencias al campo: "Estamos hablando de cuidar el bolsillo de la gente"
09deFebrerode2021a las15:28

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA y durante la conferencia realizó varias referencias al campo.

Fernández visitó una fábrica textil, pero durante su presentación volvió a referirse al sector agropecuario. "Cuando uno dice que tenemos que cuidar el precio de los alimentos (harina, pan, leche, carne, pollo, cerdos), estamos hablando de cuidar el bolsillo de la gente", manifestó.

Días atrás, el presidente manifestó que el Estado tiene solo dos herramientas para desacoplar el precio local del maíz, el trigo y la carne de la tendencia internacional: cierre de exportaciones y mayores retenciones. Esto generó un fuerte rechazo del campo, tanto por experiencias anteriores como así también por la incidencia de la materia prima en el precio final de los alimentos.

Ver también: Esta semana se reúne Fernández con la Mesa de Enlace

Haciendo referencia a la suba internacional de los commodities agrícolas, el presidente remarcó que se debe cuidar que "todo esto, que es glorioso, no se nos vuelva en contra".