Basterra habló de Estados Unidos y aseguró que se debe potenciar la exportación de carne

El ministro de Agricultura mantuvo un encuentro con el embajador argentino, Jorge Argüello. Ambos funcionarios plantearon la necesidad de consolidar las relaciones comerciales.

Basterra habló de Estados Unidos y aseguró que se debe potenciar la exportación de carne
10deFebrerode2021a las06:42

Estados Unidos y Argentina mantienen una relación comercial importante, donde el 40 % de lo comercializado a este país son productos agroindustriales. En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Norteamérica, Jorge Argüello.

Durante el encuentro, los funcionarios plantearon la necesidad de consolidar una agenda bilateral y reafirmar los compromisos comerciales con Estados Unidos. Promoción comercial, cooperación y agilización de aperturas pendientes fueron algunos de los temas abordados.

En la videoconferencia se señaló que Estados Unidos constituye uno de los mayores socios estratégicos, en 2020 se exportaron 3.300 millones de dólares. “Tenemos oportunidades para seguir creciendo en nuestra relación bilateral, centrándonos en agilizar las aperturas sanitarias pendientes, pero sobre todo, en aprovechar las oportunidades comerciales que nos brinda un mercado de altísimo poder adquisitivo, que demanda nivel internacional productos en los que tenemos una muy importante oferta exportable", destacó Basterra.