Santa Fe espera 14 mil camiones diarios para la cosecha 2021: buscan ordenar el tránsito y la seguridad

Se llevó a cabo la primera reunión en el marco del operativo “Cosecha 2021” para el Gran Rosario. Autoridades nacionales, provinciales y municipales acercaron posiciones.

Por
Santa Fe espera 14 mil camiones diarios para la cosecha 2021: buscan ordenar el tránsito y la seguridad
10deFebrerode2021a las12:43

Cada año Santa Fe recibe miles de camiones que tienen un solo destino, el complejo portuario del Gran Rosario. Para organizar toda la afluencia de transportistas, autoridades nacionales, provinciales y municipales mantuvieron un encuentro.

Para esta campaña 20/21, Santa Fe espera recibir 14 mil camiones diarios. El desafío será organizar el tránsito y combatir la inseguridad. En este sentido, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman, encabezó la reunión y manifestó: “Es la primera de una serie de reuniones con intendentes, presidentes comunales, y autoridades nacionales del área de agricultura, transporte y seguridad para planificar lo que va a ser en las próximas semanas la cosecha 2021”.

Ver también: El Gobierno trabaja en la cosecha 2021 

Otro punto a sumar en este 2021 es la pandemia. El ministro agregó: “También habrá encuentros con autoridades sanitarias porque todavía estamos en pandemia y tiene que haber controles en ese sentido, como los hubo el año pasado”. 

Desde la provincia adelantaron que entre las tareas que se llevarán a cabo para afrontar el Operativo Cosecha Segura 2021 están la regulación de la circulación del tránsito pesado por determinadas rutas y caminos; el ordenamiento y desvío de camiones hacia una playa de espera o dársena segura determinada; y la detención temporal de transporte de cargas por el período de tiempo necesario a los fines de evitar el colapso de las vías de circulación en las zonas de terminales portuarias y corte o interrupción total o parcial del tránsito.

Por su parte, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, sostuvo: “Por nuestras rutas van a converger más de 14 mil camiones, esto amerita que haya todo un equipo de trabajo de la provincia junto a fuerzas federales y referentes de Nación”.

Desde Nación señalaron que quieren llevar tranquilidad a los transportistas y que van a estar garantizado el trabajo y la vocación de servicio. De la reunión, llevada a cabo en la sede de Gobierno de Rosario, participaron, además, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Luis Morales; el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; y subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano.

Temas en esta nota

Cargando...