El Gobierno trabaja en la cosecha 2021 y presentará un plan para garantizar el transporte de granos y su seguridad

Los Ministerios de Transporte, Seguridad y Agricultura mantuvieron un encuentro para articular medidas que aseguren la prevención, seguridad y la libre circulación de las producciones agropecuarias.

Por
El Gobierno trabaja en la cosecha 2021 y presentará un plan para garantizar el transporte de granos y su seguridad
01deFebrerode2021a las07:02

El Gobierno está pensando en lo que será la cosecha 2021 y el operativo para garantizar la logística de los camiones ingresando a los puertos del país. En este sentido, los Ministerios de Transporte, Seguridad y Agricultura llevaron a cabo una reunión para coordinar un plan que facilite la circulación de la producción. 

Desde las carteras de Seguridad y Agricultura ya venían manteniendo reuniones dentro del Consejo de Seguridad Interior y, ahora, se sumó Transporte. El objetivo fue diagramar un operativo que garantice la libre circulación y la seguridad de las producciones agropecuarias en el país.

Ver también: Una aplicación clave para ordenar la descarga de una cosecha récord

Se analizó la implementación del Operativo de Seguridad en Ruta de la Cosecha 2021, que se pondrá en marcha durante los próximos días. En este sentido, Luis Basterra sostuvo: "No nos puede pasar que la producción quede en las rutas. Es tiempo de que cada uno de los actores involucrados priorice el interés común que es el abastecimiento interno en todo nuestro territorio y que se cumplan los compromisos en materia de exportaciones".

Ver también: Turnos por Whats app: primeros testimonios de la app que evita demoras en la descarga de granos

Al mismo tiempo agregó que se viene trabajando en el ámbito de seguridad junto a la ministra Frederic, al que ahora se suma el ministro Meoni, para que se produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas y para seguir avanzando en cuidar, mejorar y ampliar la producción, sus vías de comunicación y su distribución, en cada una de las regiones del país", agregó el ministro Basterra.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó la continuidad del trabajo realizado desde el año pasado. Además, destacó que las políticas de prevención y seguridad se sostienen en la convicción y la continuidad. 

“Estamos convencidos de que la articulación interministerial es fundamental para neutralizar el delito rural y garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte. Es nuestro deber y es un derecho. Así lo trabajamos en el Consejo de Seguridad Interior y en nuestras políticas de federalización de la seguridad", argumentó Frederic.

La próxima cosecha está próxima y los ministerios buscan tomar medidas para atender los delitos rurales, a través del diálogo con los sectores afectados. Se coordinó la realización de un próximo encuentro con la participación de los ministros de seguridad y agricultura de las provincias para fortalecer los controles en las regiones afectadas.

Temas en esta nota