Persiste la inestabilidad en el este del país y pueden darse lluvias aisladas e intermitentes

Una masa de aire templada con alto índice de humedad continúa instalada en la mitad norte del territorio nacional y genera valores de temperaturas máximos muy atenuados.

Por
Persiste la inestabilidad en el este del país y pueden darse lluvias aisladas e intermitentes
11deFebrerode2021a las08:16

La permanencia de una masa de aire templada con alto índice de humedad continúa instalada en la mitad norte del territorio nacional. En este contexto los valores de temperatura presentan una escasa amplitud térmica dada principalmente por valores máximos muy atenuados.

Como mencionamos, las características dinámicas de la atmosfera no presentan importantes variantes por lo cual la alta inestabilidad se extiende con el registro de lluvias parciales, intermitentes y acotadas en la zona del NOA, norte noreste del país, región del Litoral, noreste de Buenos Aires y, se le suma en este amanecer de jueves, la zona centro este de esta última provincia.

En la Imagen Satelital se observa la presencia disgregada de nubosidad en toda la zona del NOA y desde el NEA hasta el centro este de Buenos Aires incluyendo prácticamente toda la región del Litoral y centro este de Santa Fe. Los mayores desarrollos con formación de tormentas, aunque de forma muy puntual, se reportan desde el noreste de Buenos Aires, extremo sur de entre Ríos, norte de Corrientes y la provincia de Misiones.

No se esperan cambios de importancia para las próximas jornadas. Durante lo que resta del jueves las condiciones de inestabilidad se potencian principalmente sobre la franja este del país. Tanto la zona del NEA, la región del Litoral como el centro este de Santa Fe e incluyendo el noreste de Buenos Aires, se presentan como las zonas más activas donde podrían observarse los mayores acumulados, aunque los eventos permanecen bajo características aislados e intermitentes. El centro, sur y este de Buenos Aires paulatinamente se va acoplando a este contexto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo