Agtech: para potenciar el futuro del campo, Santa Fe quiere crear 500 startups y prepara un fondo millonario

El Ejecutivo a cargo de Omar Perotti prepara medidas para el sector. Aparece como opción un fondo público-privado.

|
Agtech: para potenciar el futuro del campo, Santa Fe quiere crear 500 startups y prepara un fondo millonario
11deFebrerode2021a las10:39

Aunque no resulta una novedad absoluta plantear que el campo será protagonista de la Argentina del futuro, sí es válido decir que serán los desarrollos tecnológicos ligados al agro los que permitirán un crecimiento genuino y sustentable de la economía doméstica. En esa línea, Santa Fe está destinada a ser protagonista central, por una serie de condiciones que hacen de la provincia una referente en talento y conocimiento.

Con esa premisa se trabajó durante todo 2020 en el Foro Transformando Santa Fe, una mesa coordinada por el gobierno provincial para potenciar la economía del conocimiento santafesina. Es en ese marco que se comenzarán a ver en este año nuevas e innovadoras herramientas que prometen allanar el camino para multiplicar los actuales 48.000 empleos ligados al sector.

En particular, el rubro de la bioeconomía ligada al agro y los alimentos resulta el más avanzado y sobre el que se centrarán los esfuerzos. Desde la creación de un fondo público privado por 30 millones de dólares para acelerar proyectos hasta el lanzamiento de una aceleradora en Rosario, el abanico de alternativas cubre más de 200 desafíos, en áreas que van desde el marco normativo hasta la capacitación de recursos humanos.