Lo rebajaron un 50 %: para fomentar la demanda, carniceros uruguayos venden bife de chorizo a $ 600

La Unión de Vendedores de Carnes lanzó una iniciativa para aumentar el consumo de cortes con poca salida. En poco más de una semana se agotó el stock disponible para febrero.

Por
Lo rebajaron un 50 %: para fomentar la demanda, carniceros uruguayos venden bife de chorizo a $ 600
11deFebrerode2021a las12:02

Carniceros uruguayos lanzaron una iniciativa a mitad del 2020 para fomentar el consumo de carne, principalmente en cortes con poca salida. De esta manera, las rebajas en promedio son del 40 % para los diferentes cortes.

El programa lanzado por la Unión de Vendedores de Carnes (UVC) ofrece un corte diferente cada mes. Durante febrero se ofrece bife de chorizo a 300 pesos uruguayos, es decir 600 pesos argentinos.

Ver también: Carne argentina vs Brasil, Uruguay y Chile: qué revela la comparación en la región

Desde esta entidad señalaron que este corte se puede encontrar a 600 pesos uruguayos, que son 1.200 pesos argentinos. La gran sorpresa de este mes fue que en solo 8 días se agotó el stock destinado para febrero. 

A diferencia de lo que sucede en Argentina, que el acuerdo de precios impulsado por el Gobierno, en Uruguay es una campaña de la Unión de Vendedores de Carnes. Esta entidad nuclea a la gran mayoría de las carnicerías del país y busca fomentar la demanda de carne en locales de barrio y que se consuman cortes pocos usados en la cocina uruguaya.

 

Las carnicerías Tradicionales adheridas a la Unión de Vendedores de Carne, empezamos febrero con una propuesta que no... Publicado por Carnicerías Uruguayas - UVC en Lunes, 1 de febrero de 2021

 

“Tenemos que decir gracias, porque realmente la demanda superó a la oferta. Hemos logrado algo que nunca pensamos”, expresó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC al Observador de Uruguay.

Si se compara con los precios en Argentina, el bife de chorizo se puede encontrar en un reconocido supermercado a 650 pesos. Ese es el precio sin promociones, por lo que se consigue casi al mismo precio que la carne con descuento en Uruguay.

Desde la UVC se mostraron satisfechos por los números y la gran demanda de los uruguayos a estos descuentos. “Esta oferta es inédita en Uruguay, teniendo en cuenta que el costo de este corte llega a ser de hasta $ 600 por kilo en supermercados de grandes superficies o puntos de venta de frigoríficos”, explicó Rodríguez.

La medida continuará y ya anunciaron que van a incorporar otro corte. Además, sumarán volumen al stock, ya que en febrero solo hubo disponible 40 toneladas.

Temas en esta nota

Cargando...