Por qué se genera la inflación y cómo erradicarla, según un asesor de Martín Guzmán

El economista Daniel Heymann enumeró cuáles son, desde su óptica, las principales causas de la suba generalizada de precios. Y arriesgó sobre las posibilidades de la Argentina para terminar con este fenómeno.

Por qué se genera la inflación y cómo erradicarla, según un asesor de Martín Guzmán
12deFebrerode2021a las12:57

Casi como si fuera una clase teórica de la inflación, el economista Daniel Heymann -experto en la temática- enumeró los principales factores que la provocan y puntualizó algunas cuestiones que se deben tener en cuenta para eliminarla.

Heymann, quien también es uno de los asesores Ad honorem que tiene el ministro de Economía Martín Guzmán, habló sobre las posibilidades que tiene la Argentina de acabar con la inflación y los puntos que hay que tener en cuenta para abordar este fenómeno a fin de comprenderlo mejor.

"Con respecto a la inflación, uno puede decir dos cosas", introdujo este viernes en radio Con Vos. La primera, es que hay que entender que se trata de "un proceso macroeconómico complicado". Y la segunda, es que "no es imposible estabilizar", precisó.

En ese sentido, completó: "Lo han hecho países alrededor nuestro, que tenían inflaciones crónicas importantes, incluso hiperinflaciones, por ejemplo el caso de Perú. Y en algún momento consiguieron, gradualmente, pasar de una inflación crónica a una economía con un dígito bajo de inflación".

Ver también: Dólar, tasa, inflación y déficit: qué anticipan los analistas para el 2021